“Festejos del Día del Niño” Sembrando conciencia en Seguridad Vial

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

El pasado miércoles el personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Fernández Oro, dependiente de la Zona Alto Valle Norte festejó el Día del Niño con los alumnos de la Escuela Primaria Nº 287 de dicha localidad.

Durante los festejos, y a través de juegos pedagógicos y realizando simulaciones reales y divertidas se logró que los estudiantes se interioricen en el tema e incorporen los conceptos, educando y concientizando a los mismos.

Además de realizar juegos grupales, se hizo entrega de un cuadernillo con actividades didácticas y consejos útiles de prevención. Con este material, no solo se acaparó la atención de los niños durante la jornada, si no que el interés se mantiene después de la misma.

También se hizo presente el Grupo K-9, quienes realizaron demostraciones y ofrecieron una charla informativa sobre la importante labor que ellos realizan.

Los alumnos pudieron disfrutar de una jornada educativa y divertida donde además de aprender sobre Seguridad Vial, jugaron en un pelotero, en un metegol y saborearon una rica merienda con chocolate y facturas.