Finaliza con éxito la primera etapa del curso sobre Violencia en el noviazgo adolescente

posted in: Notas Destacadas | 0

Gral. Roca- La Comisaria de la Familia de General Roca realizó, durante la tarde de hoy, la entrega de certificados del Curso Prevención de la Violencia en el Noviazgo Adolescente destinado a docentes de nivel medio.

La capacitación, declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, se extendió a lo largo de 4 meses. Durante los cuales se reflexionó sobre estereotipos de género, masculinidades, noviazgo y malos tratos.

Profesionales del Área de Prevención y Capacitación fueron los encargados de instruir a los docentes para la elaboración de proyectos de intervención con adolescentes. Siendo más de 500 jóvenes los que pudieron reflexionar, acerca de la importancia de mantener noviazgos basados en la equidad, en colegios de General Roca y J.J Gómez.

La Jefa de Unidad, Subcrio Mirtha Burgos, presidió la ceremonia y agradeció a los docentes por el compromiso asumido durante la formación y en cada intervención que realizaron en las distintas instituciones educativas.

La actividad forma parte de la campaña de sensibilización de la violencia en el noviazgo “Amar sin Cuentos” que impulsa esta Unidad Especial desde el 18 hasta el 26 de septiembre.