La Comisaría de la Familia participó en festejos por el Día del Niño con su programa preventivo “Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?”

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- El equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad RegionaI I, se hizo presente con su Programa Recreativo-Preventivo en Abuso sexual Infantil denominado “Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?” en las afueras del centro de Salud del barrio Santa Clara, donde niños que asisten al turno mañana y tarde a la Escuela Primaria Nº 263 pudieron disfrutar de una jornada llena de color, cuentos y juegos.

En la jornada del pasado viernes, se realizó la celebración por el Día del Niño donde banderines y globos de colores cruzaban la arteria que dirige a la escuela y salita del barrio Santa Clara. Allí se realizaron estaciones de juegos infantiles y charlas informativas sobre el cuidado bucal.

En el interior del centro de salud, el personal de la Comisaría de la Familia los esperaba para contarles un cuento a modo de prevención a los alumnos de los grados mas chicos; y con los niños de los grados superiores, se trabajó con el tema del abuso virtual, brindándoles herramientas  para la buena utilización de las redes sociales.

Además los alumnos del turno tarde junto a docentes, directivos, vecinos del barrio y empleados del CAPS, pudieron disfrutar de la Banda de Música de la Policía de Río Negro donde además de deleitarlos con un repertorio de canciones infantiles e informales, también pudieron conocer el sonido y uso de cada uno de los instrumentos musicales que integran esta banda.

Para cerrar la jornada, todos los presentes, pudieron  disfrutar de un chocolate caliente acompañado de cosas ricas.