Capacitan sobre adicciones a aspirantes de la Escuela de Policía

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

La charla informativa fue dictada por personal de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de la Provincia de Río Negro.

La actividad, que se enmarcó dentro de las acciones que el organismo viene desarrollando con el objetivo de acercar conocimientos teóricos de aspectos fundamentales en el abordaje y prevención de adicciones en ámbitos de incumbencia, estuvo a cargo de la directora de la Agencia Provincial, Mabel Dell Orfano, el representante por las ONG´s Osvaldo Monroy; la representante de Articulación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Susana Macaya y la directora de Articulación de Desarrollo Social,  Ailín Bailati.

“La iniciativa tiene que ver con una de las tantas tareas que venimos desarrollando en la provincia; en esta ocasión fue una charla informativa ya que fue una primera aproximación a la temática dado que en la Escuela no hay capacitaciones de esta naturaleza en adicciones”, explicó Dell Orfano.

Asimismo indicó que el objetivo es  continuar y hacer espacio a las inquietudes que vayan surgiendo de este primer encuentro. “Lo que debe quedar claro es que las adicciones deben tener un abordaje integral, dado que no solo afectan una área en particular, se trata de una temática que requiere articulación interministerial y de todos los organismos del Estado, en la que la Policía tiene un rol fundamental”, finalizó.