Jornada Informativa sobre violencia familiar hacia niñas, niños y adolescentes

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- La Comisaría de la Familia realizó, durante la tarde de este miércoles, una Jornada Informativa sobre violencia familiar hacia niñas, niños y adolescentes destinadas a docentes de nivel inicial y primario.

La capacitación contó con la intervención del equipo técnico del Juzgado de Familia, Secretaria de la Niñez y adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de niñez y adolescencia de General Roca.

Durante más de tres horas se brindó información para que docentes y directivos, de establecimientos educativos de la zona, se sensibilicen con la problemática de la violencia familiar en la modalidad infanto juvenil.

Los profesionales de los organismos de intervención, brindaron herramientas para la detección e intervención de casos de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro de sus familias.

40 educadores fueron capacitados en: Protocolo interinstitucional de abuso sexual infanto juvenil, Protocolo interinstitucional de abuso sexual infanto juvenil, Ley D3040 de violencia familiar y 4109 de protección integral de los derechos de niños y niñas: el nuevo paradigma. La obligatoriedad de la denuncia y Abordaje de situaciones de violencia familiar en la Comisaria de la Familia.