Buscan agilizar las gestiones para retirados y pensionados de la Policía

posted in: Notas Destacadas | 0

Autoridades provinciales, policiales y de ANSES analizaron la situación actual de los retirados y pensionados de la fuerza de seguridad y estudiaron diversas propuestas para mejorar la gestión.

Participaron del encuentro el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el jefe de ANSES Viedma; Ricardo Pridebailo; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyai Urrutia y el secretario de Justicia, Marcelo Estéves, entre otras autoridades.

En este marco, las autoridades de ANSES manifestaron su profunda preocupación por la demora que se genera en el trámite de retiro u obtención de una pensión. Además, abogaron por un manejo más eficaz de los recursos y plantearon algunas alternativas para optimizar los recursos.

Desde la Jefatura de Policía se puso a disposición a toda el área que trabaja en materia previsional y se tomó el compromiso de capacitar, conjuntamente con ANSES, al personal que pueda ser afectado a dichas tareas en el resto de las localidades y descomprimir la atención en Viedma.

De la extensa reunión se decidió, entre otras cosas, conformar un equipo operativo que coadyuve a las tareas que se despliegan en la dependencia nacional.

Asimismo, se dispuso que a partir del próximo martes los equipos técnicos de ANSES comiencen a trabajar en esta temática.