Comunicado de prensa

La Jefatura de Policía de Río Negro informa que no ha autorizado la venta de ningún “bono contribución” en Cipolletti por parte de la Asociación Civil Cooperadora policial Zona I, con sede central en la ciudad de Viedma.

En tal sentido, ante informaciones periodísticas que daban cuenta de la circulación de este bono, se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la existencia o no de algún tipo de aval por parte de algún estamento inferior de la fuerza, y en el caso que existiera, tomar las medidas correspondientes, habida cuenta que dichas campañas solamente pueden ser autorizadas por la propia Jefatura de Policía.

En este marco, se ha tomado contacto con las autoridades de la Unidad Regional V, para que a través  de la misma, se requiera a la mencionada Asociación, el cese de las actividades en la ciudad de Cipolletti.

Por otra parte, el Comando Superior aclara que los gastos para la reparación de móviles son afrontados íntegramente por el Estado Provincial a través del Fondo de Reequipamiento Policial, entre otros, de acuerdo a las normativas vigentes.