Con buenos resultados, la Policía intensifica los controles de prevención

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- En el marco del trabajo de prevención del delito, la Policía de Río Negro ha reforzado la cantidad de operativos de control en distintos puntos de la provincia, disponiendo de un importante número de efectivos que forman parte de los procedimientos que se realizan en distintos puntos de la provincia.

A partir de la planificación coordinada con la Jefatura de Policía, la Unidad Regional Primera realiza operativos de control sorpresa en distintas ciudades de su jurisdicción, en coordinación con los Municipios locales en lo que a tránsito respecta.

Los controles periódicos se hacen en puntos estratégicos de las ciudades, con personal de las distintas Comisarías y Subcomisarías, además de efectivos del Departamento Automotores y de Canes, entre otros.

De esta manera, a través del control de la documentación de los vehículos, constatación de pedidos de secuestro, además del

cumplimiento de normas municipales, se han obtenido resultados positivos en la totalidad de los operativos.

Asimismo, la mayor presencia policial en las calles se ve reflejada en los resultados concretos, que han derivado en una baja en la cantidad de delitos denunciados, por caso, en Viedma.

En tal sentido, ayer se realizaron en Viedma diversos operativos de control y prevención dispuestos por la Unidad Regional Primera donde fueron afectados 16 motoristas, 14 bicipolicías, ocho integrantes del COER, un móvil de la Brigada Rural y uno de la Brigada de Investigaciones en Jurisdicción de la Unidad 34º y parte de la 107º abarcando así, los barrios Castello, Las Flores, Policial y Parque Independencia.

En estos procedimientos se trabajó en conjunto con el Área de Tránsito Municipal, secuestrando 23 motos y tres automóviles por

incumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes.

Estos mismos operativos se repiten en forma periódica en distintos puntos de la provincia, bajo la premisa de trabajar fuertemente en la prevención como principal herramienta contra el delito.