La Comisaría de la Familia cerró su programa “Y si nos encontramos…y te cuento?”

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- La Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional I, culminó con el ciclo del Programa Recreativo-Preventivo “Y si nos encontramos…y te cuento?”. El cierre se realizó en el SUM de la Escuela Primaria Nº 349 y asistieron alumnos de primero, segundo, tercero y séptimo grado de dicho establecimiento como así también  estudiantes de tercer grado del Colegio Nº 30.

Este programa tenía por consigna trabajar con los alumnos de diferentes establecimientos educativos de nivel primario y de forma preventiva el abuso sexual. Para ello el equipo interdisciplinario adaptó su materia de acuerdo a las edades. En la última etapa del programa se incorporaron conceptos como sexting, grooming y ciberbullying, términos que están vinculados a las redes sociales.

 

 

Estuvieron presentes los cadetes de la Escuela de Viedma y el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía rionegrina. Estos últimos llevaron una serie de juegos de los que todo el alumnado pudo disfrutar junto a sus padres y docentes.

El otro atractivo esperado fue la autobomba del Cuerpo de Bomberos de la Institución Policial, donde los niños y niñas utilizaron los elementos de trabajo del personal de ese Cuerpo. Recibiendo a su vez, explicaciones sobre la tarea que realizan a diario.

El final estuvo a cargo de la Banda de Música Institucional, quienes brindaron un repertorio de canciones populares que hicieron bailar a todos los presentes.

Teniendo en cuenta la gran aceptación y repercusión que tuvo dicho programa en los establecimientos educativos, ya se está delineando la propuesta para el próximo año.