Detectan importante cargamento de cannabis sativa en un control vehicular

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

 Bariloche.- Efectivos del Destacamento Vial de Dina Huapi, dependiente del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina, junto a personal de Canes de la División Toxicomanía, detectaron un cargamento de cannabis sativa era trasladado en la bodega de un micro que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad de Bariloche.

Los canes Juli y Antú marcaron una mochila que estaba en la bodega del micro de la larga distancia y ante la presencia de testigos, se procedió a realizar una requisa sobre dicho equipaje.

Los uniformados detectaron allí la presencia de frascos de vidrio en los había una sustancia vegetal, que ante los test orientativos arrojó que se trataba de cannabis sativa.

Dicha sustancia estaba mezclada con café con la idea de tratar de despistar a los sabuesos,  aunque la estrategia no tuvo resultados gracias a la sagacidad de los canes que participaron del operativo.

Además, en la misma mochila, se encontraron varios envoltorios transparentes con la misma sustancia prohibida.

Por tal motivo, la Policía rionegrina dio intervención a la Justicia Federal, a cargo del Juez Subrogante Gustavo Villanueva y el Secretario Alejandro Iwanow.