Comisaría de la Familia de Cipolletti participó de Congreso de Adicciones

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

 

La Comisaría de la Familia de Cipolletti participó del 2º Congreso de Adicciones del Comahue denominado Uso y abuso de Sustancias, Efectos sobre la Salud Una Nueva Epidemia.

El encuentro tuvo lugar en la facultad de Ciencias Médicas de la ciudad cipoleña y se desarrolló la semana pasada. Contó además con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, quien encabezó la ceremonia de apertura.

 

Con una concurrencia importante, este congreso estuvo destinado a equipos interdisciplinarios de las áreas de Salud Mental, Desarrollo Social, de Justicia, Seguridad y Educación, por lo cual dada la amplitud de los actores sociales al cual estaba dirigido tuvo una profunda llegada entre los concurrentes.

 

El trabajo de la Comisaría de la familia fue expuesto en mesa redonda conjuntamente con el ingeniero Jorge David Ruiz, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien expuso sobre “Adicciones, Prácticas Delictivas y Vulnerabilidad Social”.

 

Puntualmente, el trabajo presentado por la Comisaría de la Familia fue “El Consumo de Sustancia y su Relación con la Violencia”. La hipótesis a investigar fue si existe una relación causalidad entre el consumo de sustancias y la violencia, que permitió llegar a la conclusión que “el consumo de sustancias en los agresores puede favorecer, pero no es la causa determinante de la violencia”, según surge del trabajo elaborado.