Bariloche.- La Fiscal Betiana Cendón junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la Comisaría 2º coordinaron un operativo en el que se logró detener a un sujeto que intentaba estafar a un hombre utilizando la estrategia conocida como el “cuento del tío”.
El estafador se contactó con una familia domiciliada en el barrio Ñireco y haciéndose pasar por un sobrino, le informó al damnificado sobre un supuesto desperfecto mecánico en su vehículo para luego solicitarle ayuda económica con el fin de poder pagar el acarreo del rodado.
El episodio fue informado a los investigadores de la policía rionegrina que, a su vez, pusieron en conocimiento a la fiscal Cendón, dando inicio a un operativo que arrojó resultados positivos.
El estafador, a bordo de un remise, llegó hasta el domicilio del damnificado para retirar el dinero pactado, pero en el lugar había personal policial de civil, que concretó la aprehensión del individuo.
Para ello la fuerza dispuso todos los recaudos necesarios para resguardar la integridad física de la víctima.
Los investigadores continúan trabajando en el episodio debido a la similitud del caso con otro episodio ocurrido horas antes en la zona sur de Bariloche.
En estos casos, la Policía de Río Negro aconseja a las personas que reciben este tipo de comunicaciones que no pacten ninguna entrega de dinero e intenten comunicarse con el familiar supuestamente afectado (en la mayoría de los casos, la estrategia de engaño es similar).
Además sugiere notificar de inmediato dicha situación a las autoridades policiales.