Roca: ladrones armados que robaron a una mujer y lesionaron a un policía fueron detenidos

posted in: General Roca | 0

Un policía resultó herido en el marco de un procedimiento en el que al menos dos delincuentes lo atacaron y huyeron tras haber protagonizado un robo calificado en los primeros momentos de la noche del miércoles.

Hacia las 20:19 una mujer se comunicó con la policía de la comisaría 21ª de General Roca, para dar cuenta que en su domicilio de calle San Juan dos sujetos entraron violentamente y a punta de pistola a robarle. La víctima, de 60 años, consignó a los uniformados que los ladrones se movilizaban en moto y la amedrentaron con un arma de gran calibre.

Un móvil policial con dos efectivos divisaron cerca de allí una moto con dos sujetos de características mencionadas anteriormente y que respondían a las indicaciones irradiadas momentos antes.

Al acercarse los uniformados divisaron que uno de los sujetos portaba un arma de grueso calibre. Al darles la voz de alto emprendieron una fuga por calle Tortolitas e intentaron ingresaron a una vivienda ubicado sobre la misma arteria, pero fueron interceptados por los policías. Allí se produjo un forcejeo que derivó en una agresión física con un objeto contundente a un suboficial. Dejaron tirada la moto y lograron ingresar a la vivienda.

Al ingresar a la vivienda los delincuentes dejaron tirado una billetera, un teléfono celular y documentaciones varias de otras personas. Una vez que el juez de turno ordenó un allanamiento se secuestró una escopeta doble caño calibre .16, una moto y otros elementos.

Por orden del juez se demoró a un hombre de 53 años y se detuvo a otro, que quedó a disposición de la justicia.