Viedma: el Gobernador Weretilneck entregó nuevos atributos jerárquicos a más de 130 policías

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

 

Se llevó a cabo este lunes el Acto de Entrega de Jerarquías a personal de la Policía de Río Negro, en el que unos 130 efectivos del área de la Jefatura recibieron los atributos que los promovieron al grado superior inmediato, según las evaluaciones realizadas.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck junto al Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Roberto Jara, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el subjefe de la fuerza, comisario general Jorge Omar Soazo.

Más de 130 hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina recibieron sus nuevas jerarquías, que son solo una parte de las más de 3 mil promociones realizadas en toda la provincia.

Al acto también concurrieron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; representantes del Ministerio Público Fiscal, los legisladores Graciela Valdebenito y Facundo López y los integrantes de la Plana Mayor de la Policía rionegrina, entre otras autoridades. El patio de la Jefatura también estuvo concurrido por una importante cantidad de público, la mayoría familiares de los policías promovidos.

Cada una de las jerarquías promovidas es el resultado del cumplimiento de las necesidades orgánicas de la institución, de conformidad a las prescripciones legales vigentes. Para ello se realiza un exhaustivo estudio y análisis de todo el personal policial en condiciones de ser tratados por las juntas de calificaciones policiales, con la finalidad de otorgar los ascensos al grado inmediato superior en los casos que corresponda.

El orador del acto fue el ministro Pérez Estevan, quien tras “reconocer y felicitar a la Jefatura” por el reconocimiento a los 30 años de servicio a un grupo de mujeres policías, consideró que la promoción de jerarquías “es una responsabilidad que implica asumir mayores compromisos como servidores públicos”. En otro tramo de su discurso el ministro puntualizó que “hoy las estadísticas provinciales nos indican que estamos transitando el camino correcto de que las cosas se están haciendo bien; de modo que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y de todo el Gobierno de Río Negro, incluida la Jefatura de Policía esperamos que sigamos haciéndolo de la misma forma”.

Pérez Estevan también insistió en la búsqueda de “profesionalizar a la Fuerza de Seguridad”, como así también “reconocerle el trabajo diario y compromiso con lo que hacen sus integrantes”.

Luego de la formalidad de la entrega de las jerarquías, el Jefe de Policía y el Gobernador hicieron entrega de placas de reconocimiento a mujeres policías por sus trayectorias y desempeños en la fuerza con motivo de cumplir 30 años de servicio respectivamente.

Las mujeres policías que fueron reconocidas forman parte de la primera promoción femenina en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro con asiento en la capital.