Matías Roth ganó el Duatlón Día Nacional del Policía

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El pasado domingo se realizó la novena edición del “Duatlón Día Nacional del Policía” competencia que se llevó a cabo en el Balneario El Cóndor.

De la competencia participaron alrededor de 100 atletas en las diferentes modalidades como Individual masculino – femenino y posta masculina – mixta. Cada una de ellas tuvo distintas distancias, tales como 4 kilómetros en pedestrismo, 24 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros de pedestrismo.

El desafío fue organizado por el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Rio Negro y contó con colaboración de La Mutual del Personal de la Policía y Lotería de Río Negro.

La prueba principal fue ganada por el reconocido atleta local Matías Roth, seguido por Enrique Calvo y en tercer lugar quedó el subcomisario Lucas Matamala.

En cuanto a la categoría Individual Femenina, el primer puesto fue para la triatleta Gloria Jara, mientras que el segundo puesto fue para la atleta juvenil Sol Asconape, quien actualmente ostenta el título de “Campeona Nacional de Triatlón categoría 14 años”. El tercer puesto fue para Viviana Furfuro. Todas estas competidoras representantes de la agrupación triatleta “Vasco-Team”.

En cuanto a la modalidad Posta Masculina, con sumatoria de edad hasta 70 años, el primer lugar fue para la dupla integrada por Ezequiel Luqui – Nicolás Catrín; la segunda posición fue para la dupla José Curetti – Antonio Cuscona; en tanto, el tercer puesto fue para la combinación Nelson Dietz – Fernando Giraudo.

Para la modalidad posta masculina con sumatoria de edad de más de 70 años, el binomio ganador fue Diego López – Wenceslao Britos; seguido por Luis Pallao – Juan Torres y Claudio Guttman – Abel Panquilef.

En posta mixta la pareja ganadora fue Silvia González – Walter Lamboricio; seguida por María Guequipán – Brian Loncón, que se ubicó segunda y Miriam Curapil – Antidoro Cuevas, tercera.