Policía realizó intensiva capacitación en verificación e identificación de automotores

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

 

Este jueves se realizó en la Escuela de Cadetes de Viedma el cierre de la Capacitación en Verificación e Identificación de Automotores (delitos complejos y actividades conexas), en la que, por un lapso de tres días, el personal policial que cumple funciones en los distintos puestos de verificación de la provincia y personal de Unidades de Orden Público, del Cuerpo de Seguridad Vial, del Departamento de Tránsito y del Cuerpo de Investigación Judicial tuvieron la oportunidad de enriquecer sus saberes con respecto a la tarea que realizan diariamente.

La parte teórica del cursado se desarrolló en el edificio de la Escuela de Cadetes de Viedma; mientras que la práctica tuvo lugar en el puesto de Verificación Automotores y Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad capital.

La continua incorporación de conocimientos teóricos-prácticos, repercute en el desempeño diario de quien lo adquiere. La capacitación, actualización y perfeccionamiento permitirá responder con mayor eficiencia y eficacia los desafíos que a diario presenta la creciente plaza automotor y las nuevas modalidades delictivas.

Es necesario resaltar que en la actualidad se han modificado las distintas formas en que se llevan a cabo las distintas maniobras delictivas, perfeccionando las técnicas de adulteración de automóviles, por lo que se hace fundamental la prevención en cuanto a delitos contra la propiedad del automotor. De esta forma se necesitan actualizar los conocimientos permanentemente para detectar los distintos tipos delictivos.