Comisaría de la Familia capacita en violencia familiar a 73 aspirantes a agente

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- La Comisaría de la Familia finalizó el dictado del “Taller de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar” destinado a 73 aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales de la ciudad.

La formación, dictada por personal profesional del Área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial, se desarrolló a lo largo de dos meses, con el objetivo de generar un proceso de reflexión en el personal policial que se encuentra realizando el cursado. Así como también brindar herramientas para el abordaje profesional de situaciones de violencia intrafamiliar.

El cursado estuvo dividido en 6 módulos donde se expusieron los siguientes tópicos: Prevención de situaciones de violencia conyugal, sensibilización en Violencia familiar, características de la Ley Provincial de Violencia Familiar, Protocolo y criterios generales de intervención policial, Medidas Proteccionales, circuito de la denuncia.

La modalidad elegida fue la de taller, ya que permite generar un espacio de intercambio, donde cada alumno pueda poner en práctica lo aprendido. Así como también tomar conciencia de la complejidad que tiene la violencia familiar al momento del abordaje.

Esta propuesta académica se desarrolla desde el año 2015 con la finalidad de fortalecer el accionar policial en materia de violencia familiar, promover el debate y suprimir prejuicios existentes con respecto a la temática.