Secuestran tres armas de fuego que estaban en poder de un menor y dos mayores

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Un menor fue demorado y dos mayores detenidos al ser sorprendidos con un arma de fuego cada uno en su poder, con las que posiblemente planificaban el robo a una despensa del barrio El Frutillar.

Un llamado al 911 alertó al personal de la Comisaría 42º sobre la presencia de los tres individuos en Casimiro y Molle, cerca de una despensa a la que habían ingresado minutos antes para planificar el posible atraco. El hecho ocurrió este viernes a la noche.

La oportuna intervención policial no sólo permitió evitar el hecho delictivo sino también retirar de circulación tres armas de fuego.

Uno de los involucrados tiene 16 años y por ese motivo el Ministerio Público decidió su entrega a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que los dos mayores – de 18 y 19 años- quedaron detenidos.

Estos últimos llevaban las armas ocultas en las mochilas, ambas calibre 22, con once cartuchos en total; el menor, por su parte, llevaba una pistola en la cintura y tenía 22 cartuchos en el bolsillo de la campera.

Debido a que los jóvenes no alcanzaron a protagonizar hechos delictivos, la causa que se instruyó está relacionada a la portación ilegal del arma de fuego.