Comenzó la 1º competencia de grupos especiales patagónicos

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En la tarde de ayer se dio inicio a un evento sin precedentes donde las fuerzas policiales de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Chubut se unieron en una competencia deportiva de alto rendimiento.

La capital rionegrina fue la elegida para tal despliegue, donde se pondrán a prueba la destreza física e intelectual de cada uno de los participantes. Las disciplinas que estarán en competencia son natación en aguas abiertas, carreras con tronco al hombro, armado de camillas provisorias, prueba de obstáculos con equipo táctico y pruebas de tiro en el polígono.

 

En el acto de apertura que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el Jefe de la Policía de Río Negro Crio. Gral. Daniel Jara; el Subjefe Crio. Gral. Jorge Soazo; e integrantes de la plana mayor policial.

 

Este jueves 24 a las 10 en el Parque Jorge Ferreira se dará comienzo a la competencia principal donde los participantes deberán sumergirse en el río negro para luego continuar con el resto de las disciplinas.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características y se prevé continuar en distintas provincias. La intención de este tipo de actividades, es la integración entre las fuerzas de seguridad.