Varios allanamientos en Guardia Mitre por investigación de abigeato

posted in: Viedma | 0

Un total de cinco allanamientos ordenados por la justicia tuvo resultados positivos en el marco de una investigación por el delito de abigeato en la zona rural de Guardia Mitre y en el que se secuestró armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.

Las diligencias se efectuaron en el marco de investigaciones previas que tienen su relación con hechos delictivos denunciados por productores y vecinos de la localidad por el delito de abigeato.

En ese contexto, el juez Adrián Dvorzak ordenó allanamientos para distintos domicilios de Guardia Mitre a los efectos de proceder al secuestro de carne faenada clandestinamente de origen vacuno u ovino, de la cual no se justificare su origen, cuero de animal vacuno y ovino, armas de fuego y otros elementos relacionados a los hechos que se investigan.

En total fueron cinco los allanamientos realizados en forma simultánea con la totalidad del personal policial de la Subcomisaría 53ª a cargo del Subcomisario Diego Leguizamón y con la presencia del Fiscal Dr. Gonzalez Sacco. Los procedimientos comenzaron en las primeras horas de la mañana y se extendieron hasta pasado el mediodía del miércoles.

Entre otras armas de fuego, se secuestraron escopetas, carabinas y revólveres, como así también balanzas de precisión, miras telescópicas, sierras, cartuchos y una motocicleta.

No obstante a las diligencias practicadas continúan las investigaciones en el marco de la causa y también controles en distintos horarios sobre las rutas provinciales y accesos a la localidad.