Comisaría de la Familia de Roca capacita a docentes

posted in: General Roca | 0

Gral. Roca – La Comisaría de la Familia comenzó a dictar, por segundo año consecutivo, una capacitación en Violencia destinada 39 docentes de nivel medio. La propuesta denominada “Curso para la prevención de la violencia de Género en el noviazgo de jóvenes y adolescentes” tendrá una duración de cuatro meses divididos en 6 encuentros.


La capacitación se dicta los días miércoles de 18:30 a 21 hrs y tienen lugar en el salón de reuniones de la Comisaría 3º. La formación, dictada por del Área de Prevención y Capacitación, tiene como objetivo que los docentes puedan sensibilizarse, reflexionar y adquirir herramientas en relación a los tratos en las relaciones de parejas adolescentes.

Bajo la modalidad de taller se disertará sobre; Estereotipos de Género, Masculinidades, Noviazgo y malos tratos, etc.  Como trabajo final los docentes deberán presentar una propuesta preventiva sobre violencia en el noviazgo adolescente.

La propuesta declarada de Interés Educativo mediante Resolución nº 2418/13 del Consejo Provincial de Educación, finalizará en septiembre en el marco de la Campaña Amar sin cuentos que se impulsa anualmente desde la Unidad Especial.