LA COMISARIA DE LA FAMILIA CAPACITA A DOCENTES EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN NOVIAZGOS ADOLESCENTES.

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

General Roca. – La comisaria de la Familia, dependiente de la Unidad Regional II, finalizó la primera etapa del “Curso para la prevención de la violencia de género en el noviazgo en jóvenes y adolescentes” destinado a docentes de nivel medio.
La propuesta, que surge desde el Área de Prevención y Capacitación, fue declarada de Interés Educativo mediante Resolución Nº 2172 del Consejo Provincial de la Educación.

Durante 4 encuentros teóricos, que se iniciaron en el mes de mayo, se abordaron los siguientes tópicos: Estereotipos de género, masculinidades, violencia en el noviazgo: indicadores de maltrato y ciclo de la violencia, herramientas para el abordaje y prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros.

Para culminar esta etapa de capacitación los docentes presentaron una propuesta áulica- institucional, de intervención con adolescentes de los establecimientos donde trabajan. Se presentaron 18 propuestas que serán implementados en colegios secundarios de General Roca, Fernández Oro, Mainqué, Cervantes y Chimpay.

Por otra parte, la empleada policial Belén Ferrada participará en el “Congreso de participación juvenil y prevención entre pares” organizado por el Ministerio de salud y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue.

La disertación de la Lic Ferrada se encuentra relacionada con el trabajo que se realizó desde la Unidad Especial, durante 2015 y 2016 en colegios secundarios de Cervantes, Chichinales y G. Roca.

El proyecto “Amar sin cuentos”, sensibilizó a más de 500 adolescentes, sobre la importancia de mantener relaciones de noviazgo basadas en la equidad y el respeto.