La Provincia y Migraciones acordaron trabajar en conjunto para afianzar las políticas migratorias

posted in: Notas Destacadas | 0

El Gobierno de Río Negro y la Dirección Nacional de Migraciones firmaron hoy en Viedma una serie de convenios de colaboración en beneficio de las personas.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; el director nacional de Migraciones, Horacio García; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Daniel Jara.

En este marco, el Director de Migraciones reflexionó: “Hemos radicado en 2 años y medio a 490 mil personas, es la cifra más importante de toda América y el 83 por ciento de ese número se radicó en la Capital Federal y eso no le sirve al país”.

“Por ejemplo acá en Río Negro charlamos con el Ministro de Salud y nos expresó la necesidad de esta provincia de tener médicos; nosotros recibimos de Venezuela 1200 profesionales de la salud a los que les cuesta conseguir trabajo sobre lo que estudiaron y eso no le sirve al país, a la Argentina le sirve que las diferentes provincias tengan recurso humano que se quede y ahí está la magia de la integración y el desarrollo”, completó García.

Al respecto, Pesatti enfatizó: “Para nuestro Gobierno, integración y desarrollo son súper importantes y tiene un gran significado para un país como el nuestro tener una eficaz política migratoria que se abra a tanta gente de diferentes partes del mundo”.

Del acto también participaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib; y de Desarrollo Social, Nicolás Land; y el Cónsul de Bolivia, Néstor Condori.