La Comisaría de la Familia de Bariloche sigue capacitando en el abordaje de situaciones de Violencia Intrafamiliar

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

 En el marco del plan de Capacitación que lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de Bariloche, en esta oportunidad,  brindó un taller en la Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche y en El Bolsón. En los dos encuentros, el objetivo principal apuntó a brindarles herramientas que permitan el abordaje de situaciones que impliquen Violencia Familiar.

El primero de ellos, se llevó a cabo -el miércoles 26 de junio- en la localidad de El Bolsón, donde el equipo de Capacitación y Prevención  de la Comisaría de la Familia brindó información y herramientas básicas con  las que podrán “contar a  futuro los agentes de dicha localidad, para el abordaje de situaciones que impliquen Violencia Familiar”. Cabe destacar que durante el encuentro se produjo una interacción entre los aspirantes y  el equipo, lo que permitió una comunicación dinámica entre las partes. Las coordinadoras de la capacitación hicieron hincapié en la importancia del intercambio, porque es “una manera de abrir la posibilidad de que los participantes se vean  predispuestos a interiorizarse más en la temática planteada”.

Por otro lado, se llevó adelante un taller en  la Escuela de suboficiales y agentes de Bariloche, el cual constó de tres encuentros, culminando el día viernes 29 de junio. Teniendo en cuenta que los dos grupos egresarán el próximo 6 de julio, tanto en el taller que fue dictado en esta localidad -como en El Bolsón-  se trabajó en base a los siguientes tópicos:  Violencia intrafamiliar;  tipos de violencia; cuáles son las modalidades de violencia; características de los tipos de escritos; cuáles son los indicadores de riesgo;aspectos generales sobre el programa ¡A mi No! y  detalles sobre la denuncia de identidad reservada.

Desde la Comisaría de la Familia expresaron su satisfacción y agradecimiento ante la respuesta en cada lugar en el que dictan las capacitaciones. También resaltaron el resultado de una serie de talleres y capacitaciones que vienen llevando adelante en pos de mejorar las condiciones en el abordaje de una temática que afecta a toda la comunidad.