Egresaron 95 nuevos Agentes policiales de las Escuelas de Los Menucos y Sierra Grande

posted in: Los Menucos, Notas Destacadas, Viedma | 0

 

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y el Jefe de la Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, se llevaron adelante los actos de egreso de las escuelas de formación policial de las localidades de Los Menucos y Sierra Grande.

La mañana del lunes se inició con el egreso de la Promoción 167º de Agentes de Policía de Seguridad de la Escuela de Los Menucos, donde 48 nuevos uniformados recibieron las distinciones de manos de las autoridades provinciales y la Intendente Mabel Yahuar. El desarrollo del acto de colación tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de dicha localidad.

Luego de la entrega de los certificados a los nuevos agentes, se distinguió a los mejores promedios. En primer lugar al Agente Jorge Fabián Albarado se le hizo entrega del Diploma de Honor por haber obtenido el mejor promedio durante el cursado; y en tanto que las menciones especiales fueron para Rocio Malén Ancaten y Enzo Eduardo Castro, por obtener el segundo y tercer mejor promedio.

El momento más emotivo se vivió al cierre del acto, cuando los Agentes Anabel Noemí Labrin y Nelsón Llancafil dirigieron unas palabras de despedida a sus compañeros, profesores y público presentes.

En horas de la tarde el turno fue para la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento Primero Domingo Salinas” donde la Promoción 164º de Agentes de Policía de Seguridad se dieron cita en el Cine Teatro Municipal de la localidad de Sierra Grande.

Las autoridades antes mencionadas junto al Intendente Municipal Nelsón Iribarren y la Legisladora provincial Roxana Fernández estuvieron presentes en el segundo evento de la jornada, del cuál 47 nuevos agentes recibieron sus respectivos certificados para integrarse a las filas policiales.

Victor Hugo Antonio Mariqueo fue condecorado con Diploma de Honor por haber resultado primero en órden de mérito, y a su vez fue el encargado de expresar unas palabras hacia sus pares. En tanto que Denise María Rivas y Jesús Ángel Schroh recibieron sus respectivas menciones especiales por el segundo y tercer mejor promedio.

En el transcurso de este acto se distinguió a Carlos Daniel Galván como mejor compañero.

La banda de Música de la Policía de Río Negro estuvo presente en ambos actos dando un toque distintivo a los egresos.

Con un total de 95 Agentes de policía de Seguridad se dio inicio a una semana de culminación de ciclos lectivos de las distintas Escuelas de Policías de la provincia.