Un arma de fuego fue secuestrada cuando era transportada sin permiso por una Ruta Nacional, donde se realizaba un control de rutina por parte del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en la zona de San Antonio Oeste.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1139 de la Ruta Nacional N° 3, allí los uniformados interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux en la que circulaban tres hombres con domicilio en Buenos Aires y, al decir el conductor, se dirigían a la localidad de Guardia Mitre.
Posteriormente, se realiza una inspección ocular en interior del vehículo observándose la existencia de tres fundas de arma de fuego en el baúl y una funda en la parte del asiento trasero.
Frente a testigos se constató la existencia de tres armas de fuego largas y dos armas de fuego corta, de puño, tipo pistola, sin cargador colocado, por lo que se le solicitó la documentación correspondiente del armamento que avalaran su legitimidad. Uno de los hombres presentó documentación y permisos de todas las armas con excepción de una, por lo que se procedió al secuestro y posterior puesta en conocimiento del fiscal de feria, Guillermo Ortíz, quien ordenó la realización de las diligencias de rigor.