Destacaron procedimientos antidrogas en el Alto Valle

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El director de Toxicomanías y Leyes Especiales, Comisario Inspector, José Benjamín Ruz; el secretario de Narcocriminalidad del Gobierno de Río Negro, Jerónimo Sampedro y el coordinador del Departamento Toxicomanías, Comisario Inspector Carlos Bruno, destacaron este miércoles la actuación policial que permitió desbaratar a una banda dedicada a la venta de droga que operaba en la zona de Allen.

Ruz consignó que hasta el momento hay siete personas (seis hombres y una mujer) que permanecen detenidas por disposición del Juzgado Federal de General Roca, con el que trabajaron en forma conjunta durante toda la investigación.

Entre Allen, la zona rural de Guerrico y Chichinales se realizaron diversos allanamientos en los últimos días, que derivaron en resultados positivos para una investigación que “se inició hace aproximadamente cinco meses con una denuncia realizada telefónicamente al servicio 0800 Droga del Gobierno provincial”, agregó Ruz.

Precisamente, el titular de la Secretaría de Narcocriminalidad destacó que “la gente se anima cada vez más en la línea 0800 Droga y se han recibido más denuncias porque se observan los resultados que hay a través de ese sistema, que es gratuito y anónimo”.

El inspector Bruno, por su parte, destacó que “la investigación fue minuciosa y llevó alrededor de cinco meses”, al tiempo que consideró que se trataba de una organización importante en esa zona del Alto Valle.