Con motivo de los festejos del Día del Niño la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Río Negro de Viedma realizó una jornada recreativa con los alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 67º.
La celebración, que ya lleva cuatro años consecutivos, se desarrolló en Monte Bagual (a 75 kilómetros de Viedma) con la presencia de alumnos acompañados de su directora María Victoria Gentili.
También estuvieron el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Horacio Luis Becchio; el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Subcomisario Aníbal Canela Biondi, Oficiales Instructores y personal del Instituto.
Los Cadetes comenzaron la jornada muy temprano con tareas de limpieza de campo, acondicionamiento del predio, pintaron el cerco perimetral, la cocina de la Escuelita, crearon un espacio para que los alumnos lo utilicen como huerta, se colocaron postes para luminaria y refaccionaron la cancha de fútbol entre otras cosas.
Los alumnos llegaron pasado el mediodía y fueron agasajados por los Cadetes que además les acondicionaron su salón para compartir un almuerzo, al momento en que iniciaban la jornada escolar.
Se plantaron 30 árboles que fueron donados por el vivero provincial a pedido a la Escuela de Cadetes. Luego siguieron juegos recreativos, inflables, payasos, música y el cierre fue con chocolate caliente y tortas fritas. Finalizado el día escolar cada niño se llevo un presente, regalos y golosinas por parte de los Cadetes.
La Directora Gentili agradeció a los Cadetes su presencia y acompañamiento diciéndoles que lo que ellos hacían por la Escuelita y sus alumnos era muy importante.
El objetivo principal de estas acciones es “fomentar la participación e integración socio comunitaria institucional en el ámbito escolar rural, estrechando los vínculos de los futuros oficiales con otros actores sociales”.