Desactivan tráfico de marihuana y droga sintética

posted in: General Roca | 0

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y Allen interceptó un ómnibus de larga distancia en el que viajaba una encomienda con drogas sintéticas y flores de marihuana, por lo que se inició una causa en el marco de la Ley Federal 23.737 de estupefacientes.

El operativo de control se realizó en el marco de un control de rutina en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la planta termoelétrica de General Roca, en conjunto con el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de esa ciudad y sección canes. El objetivo del operativo fue, precisamente, detectar el posible ingreso de estupefacientes a la región.

Tras realizar el control de rutina el perro entrenado “Gabriel” dio el alerta sobre una encomienda que era transportada en la bodega del ómnibus y que tenía destino la ciudad de San Carlos de Bariloche. De acuerdo al protocolo se eligieron testigos para abrir el paquete.

Al efectuar la identificación de los elementos se estableció que el test arrojó como resultado positivo la existencia de marihuana. En cuanto a las pastillas se enviaron a un laboratorio para establecer de qué tipo de droga sintética se trata.

Luego se hizo un seguimiento para dar con la persona destinataria de la encomienda, objetivo que se logró en la jornada de este lunes con la identificación de un masculino mayor de edad. El juzgado Federal interviniente de General Roca dispuso que se lo notificara de su imputación.