Destacan el operativo que derivó en importante golpe al narcotráfico en Río Negro

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Tres kilogramos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en procedimientos realizados entre los primeros días del presente mes y el pasado fin de semana.

En realidad, el golpe al narcotráfico se conoció el fin de semana pero por cuestiones de investigación tuvo un correlato de varias semanas entre un procedimiento y otro. El primero de ellos fue en la localidad de General Conesa y el último en San Carlos de Bariloche, en los últimos días.

El trabajo de investigación que realizó la Policía de Río Negro, a cargo de la Dirección de Toxicomanía, comenzó en mayo pasado y el último sábado tuvo su punto culmine, cuando logró la aprehensión del último de los involucrados, quien viajaba a Bariloche procedente de Buenos Aires.

En total se incautaron tres kilos de cocaína de máxima pureza y seis armas de fuego, confirmó el Director de Toxicomanías y Leyes Especiales, Comisario Inspector José Ruz.

Consignó al respecto que “este es un trabajo que llevó a cabo el personal de la zona Andina de Toxicomanía en un importante trabajo en conjunto con el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche y con el resultado de alrededor de tres kilos de cocaína de alta pureza y seis armas de fuego, además de una importante suma de dinero en efectivo”.

“Queremos destacar la labor de investigación realizada por el Subcomisario Morales y todo su personal a cargo porque el operativo en su totalidad tuvo una duración de varios meses”, expresó el Inspector Ruz.

El 14 de este mes fue detectado en General Conesa un vehículo marca VW que viajaba hacia Bariloche, procedente de Buenos Aires, en el que se movilizaban dos personas,  quienes trasladaban un ladrillo de cocaína compacta, arrojando un peso superior al kilogramo.

Además tenían en su poder más de 10 mil pesos, aparatos de telefonía y otros elementos que forman parte del expediente.

Por disposición judicial, el vehículo fue secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos. En dicha labor colaboró personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, Comisaría 20º de Conesa y el Cuerpo de Seguridad Vial de esa localidad.

Luego de esa tarea, la Justicia autorizó tres diligencias de allanamiento que se realizaron en Bariloche en las que se secuestraron más de $ 150 mil, algunos estupefacientes y plantas de cannabis sativa, elementos de corte, pesaje y almacenamiento, aparatos de telefonía y un vehículo. Otras dos personas fueron detenidas.