Exigente capacitación para policías motoristas en Cipolletti

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

El pasado martes se realizó la Primera Academia de Motos donde participó la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad regional V con la colaboración de los efectivos que prestan servicio en la Brigada Motorizada de Gral. Roca.

Dicho evento académico se desarrolló desde las 8 hasta las 16 horas y fue coordinado, planificado y destinado a los motoristas de la Regional V. Los instructores integrantes de la BMA de General Roca, brindaron sus conocimientos en Técnicas de manejo y conducción de las motos policiales, desplazamiento Bi-tripulado para trabajos de prevención, para trabajos operativos con el uso de armas largas (escopetas), intervención en trabajos policiales como Identificación de personas y/o vehículos, seguridad personal y profesionalismo laboral, entre otros puntos. Además se desarrollaron distintas técnicas de defensa personal y técnicas de reducción y control de personas que alteren el orden público.

 

Por último los cursantes pudieron poner en práctica las técnicas aprendidas en un circuito cerrado con obstáculos donde no sólo se enriquecieron personalmente sino también como conjunto teniendo en cuenta los consejos impartidos por los instructores.

 

Se prevé organizar un curso básico por siete días seguidos para profundizar los aprendizajes e incluir más contenido académico con tiempo necesario para que pueda asimilarse y aprenderse, para  poder ser puesto en práctica en los trabajos de prevención y operativos que se desarrollan diariamente.