GOLPE AL NARCOTRAFICO EN EL VALLE MEDIO

posted in: Choele Choel, Notas Destacadas | 0

El sábado pasado en horas de la noche la Delegación de Toxicomanía Valle Medio con sede en la ciudad de Lamarque llevo adelante allanamientos en la ciudad de Choele Choel autorizados por Juzgado Federal de Gral. Roca, los cuales arrojaron resultados altamente positivos.

 

Tras llevarse adelante una serie de trabajos de inteligencia, por un lapso de 6 meses los investigadores lograron detectar a una banda que operaba en referida localidad y tenían como misión el resguardo de sustancia prohibidas, y a su vez cumplían el rol de “proveedores”, de igual modo se logro desarticular una de las bocas de expendio abastecida por esta banda.

 

A raíz de este trabajo de investigación, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento, todas ellas en la ciudad de Choele Choel, finalizando con resultados positivos, donde se procedió a la incautación de más de 4 kilos de marihuana encontrándose la misma compactada en “panes”. Como así en el “punto de venta al menudeo” se incauto la misma clase de droga perfectamente fraccionada y acondicionada para su comercio, y también se procedió al secuestro de elementos utilizados para la comercialización como balanzas digitales, elementos de corte, telefonías celulares, dinero efectivo por la suma de $225.000 pesos, dos armas de fuego tipo revolver de calibre 22, y otra de calibre 38, municiones varias, entre otros.

 

Asimismo se procedió la detención, en carácter de comunicados, de dos masculinos como así la imputación de otras personas involucradas por infracción a la Ley 23.773

 

Dicha investigación se halló a cargo de la Delegación de Toxicomanía de Valle Medio de la ciudad de Lamarque, colaborando en el operativo y las distintas diligencias personal policial de la Delegación Toxicomanía General Roca y de la División de Toxicomanía de Allen, el Grupo Especial C.O.E.R, la Brigada Motorizada y personal de las Unidades 8º de Choele Choel y 19º de Luis Beltrán.