Importante golpe al narcotráfico en Bariloche: secuestran más de 6 kg de cocaína

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, presidió hoy junto al jefe de la Regional III de la Policía provincial, Comisario Inspector Daniel Bertazzo y el jefe de la división Toxicomanía de la misma jurisdicción, Subcomisario Darío Morales, una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el operativo antinarcóticos que realizó la fuerza, en el que secuestró cerca de 6,5 kg de cocaína.

La investigación demandó más de un año de trabajo en la que los sabuesos lograron comprobar el ejercicio ilegal de venta de estupefacientes. Este lunes (26/11)  se realizaron once diligencias en toda la jurisdicción, bajo la supervisión de la fiscal federal Sylvia Little y orden del magistrado, en los que se logró incautar la droga, más de un millón de pesos en efectivo y varias armas de fuego de distinto calibre.

También se secuestraron varios teléfonos celulares, computadoras, un contador de billetes, proyectiles y elementos de precisión para el fraccionamiento de la cocaína.

Son cuatro las personas de Mendoza que fueron apresadas en el marco del operativo – entre ellas una mujer, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Pérez Estevan destacó el trabajo del área de Toxicomanía, en particular, y de la Unidad Regional IIIº, afirmando que fue uno de los operativos más relevantes de Bariloche en materia de secuestro de estupefacientes.

La investigación permitió demostrar que los estupefacientes se comercializaban en distintos puntos de la localidad lacustre.

“Delegar este tipo de trabajos a nuestra policía implica generar un vínculo de trabajo basado en la confianza y en el profesionalismo que logró nuestra Policía en el último tiempo” mencionó el funcionario.

La pesquisa arrojó resultados a partir de una tarea de prevención que realizó la fuerza, a través de la División Toxicomanía de Bariloche, que contó con la colaboración con efectivos de la misma dependencia de la capital rionegrina.

Durante los allanamientos, por su parte, trabajaron efectivos de la fuerza especial COER, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y del área de Logística de la Unidad Regional III.

Los elementos secuestrados fueron entregados esta mañana (27/11) al Juzgado Federal, de quien depende ahora la situación procesal de los detenidos y el avance del expediente judicial.