La Escuela de Cadetes de Viedma y de Cipolletti realizaron tradicional campamento en Bahia Creek

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas, Viedma | 0

La Escuela de Cadetes de la ciudad de Viedma junto a su anexo de Cipolletti realizaron desde el pasado jueves hasta el domingo los “Ejercicios Finales – Campaña 2018” en la villa marítima de Bahía Creek. Dicha campaña constituye una experiencia única en la formación del Cadete y se trata de una de las tradiciones institucionales de la Escuela.

Se trata de una actividad dirigida a la totalidad del Cuerpo de Cadetes con el fin de poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y asimilados en las diferentes cátedras a lo largo de los ciclos lectivos; y está contemplada en el Decreto Nº 1095/63 del “Reglamento Orgánico y Funcional de la Escuela de Policía para Cadetes Aspirante a Oficiales “en su Artículo 10º inciso d) y estuvo a cargo del Director de la Escuela de Cadetes Crio. Insp. Horacio Becchio, el Director del Anexo de la ciudad de Cipolletti Crio. Cristian Pagura, el Crio. Oscar Szymansky y el Jefe de Cuerpo de la Escuela de Cadetes Subcrio. Aníbal Canela Biondi; supervisados por el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Myr. Cesar Curiqueo.

 

Se llevaron a cabo practicas de tiro con distintas armas de fuego de uso policial; técnicas de reducción y traslado de personas, técnicas de defensa policial, técnicas de control urbano y de control antidisturbios, de acción en situación de crisis, acción de extinción de fuego y caminata de 24 kilómetros y acampe de emergencia el Jueves a la noche. Para el desarrollo de las mismas se contó con la colaboración de personal del C.O.E.R y del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

 

Esta campaña permite observar y evaluar el desenvolvimiento de los Cadetes ante situaciones de riesgo y/o conflicto simuladas, donde deberán poner a prueba el poder de decisión y acción que como oficiales deben tener en el lugar de los procedimientos que participen.

 

Asimismo, este tipo de actividades permite fortalecer el espíritu propio, la camaradería, el compañerismo, el sacrificio, la entrega y el espíritu de Cuerpo.

 

El Viernes al mediodía, en tanto,  el campamento fue visitado por el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Daniel Roberto Jara, el Sr. Subjefe de Policía Crio. Gral. Jorge Soazo, el Director Gral. de Toxicomanía José Benjamín Ruz, el Director Gral. de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Myr. Cesar Curiqueo, la Crio. Insp. Mary Carmen Carrizo y el Jefe del Departamento Secretaria General Subcrio. Fernando Casas, quienes compartieron la jornada y observaron los ejercicios realizados por el Cuerpo de Cadetes.