Finalizó el curso sobre delitos informáticos

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- El pasado viernes se realizó la entrega de certificados a aquellos que asistieron a las Primeras Jornadas sobre Cibercrimen, Informática y Electrónica forense, destinadas al personal policial de Toxicomanías y Cuerpo de Investigaciones de Bariloche, Cipolletti, Roca, Allen, Cinco Saltos y cadetes de segundo año.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en delitos informáticos, Marcelo Romero, de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires en el área del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quien realizó la entrega de certificados junto con la Crio. Insp. Mary Carmen Carrizo, a cargo del Cuerpo de Investigación Judicial; el Director General de Toxicomanía y Leyes Especiales, Crio. Insp. José Benjamín Ruz; el Director de Capacitación y Perfeccionamiento, el Crio. Myr. Cesar Hugo Curiqueo, entre otros allí presentes. 

El objetivo es establecer una unificación en temáticas de evidencia digital, su resguardo y exhibición, como así también generar buenas prácticas en la utilización de la tecnología para la investigación de delitos, pericias forenses de teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y computadoras.

Estas jornadas, auspiciadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, se realizan teniendo en cuenta la creciente importancia de los delitos informáticos que se han presentado en la Provincia en los últimos dos años y el rol de la tecnología en todos los delitos, como así también la necesidad de legitimar y validar el trabajo policial.