La Comisaría de la Familia de Choele cumplió un año de trabajo

posted in: Choele Choel, Notas Destacadas | 0

Tras un año de la inauguración  de La Comisaría de la Familia de Choele Choel, el personal interdisciplinario de esta Unidad Especial realizó diversas actividades con escuelas y reparto de folletería informativa para concientizar acerca de la violencia.

Los alumnos de 1º año de la E.S.R.N Nº 47, y los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Nº 354, participaron en la elaboración de un mural representativo brindando a su vez, información respecto al significado de cada una de las imágenes seleccionadas para tal fin. Además elaboraron un violentómetro y una réplica del árbol plasmado en el mural.

 

Asimismo, el personal policial repartió folletería desmitificando creencias instaladas en la sociedad; y se entregaron lazos violetas reflejando las tareas y funciones que se desarrollan a diario en esta Comisaría.

 

En el transcurso del Primer Aniversario se recepcionaron un total de 163 denuncias por Violencia Familiar, un promedio de 15 denuncias mensuales; y se registraron un total de 81 denuncia penales, en el marco de la ley 3040, Modif. (Ley 4241).

 

La Comisaría de la Familia fue habilitada el día 22 de Noviembre de 2017, mediante Resolución N° 11021 “JEF” y tiene por función el acompañamiento, contención, protección de las víctimas de violencia en el ámbito de las relaciones familiares, enmarcada en la Ley Provincial Nº 3040 y su modificatoria Nº 4241/2007; así como Actividades Preventivas, promocionales en la Comunidad.