Se realizó el Acto de Designacion de Suboficiales Cadetes y el cambio abanderados y escoltas en la Escuela de Cadetes de Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Esta mañana se realizó la ceremonia  de  imposición  de jerarquías en la plaza de armas de la Escuela de cadetes, así como también el cambio de abanderados y escoltas. Del acto que comenzó a las 10. 30 horas participó el Jefe de la Policía Crio. Gral. Daniel Jara, el Subjefe Crio. Gral. Jorge Soazo, el Director Gral. de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Myr. César Hugo Curiqueo y el Director de la Escuela de Cadetes Crio. Insp. Horacio Luis Becchio, el Jefe de Cuerpo de la Escuela de Cadetes Sbcrio. Anibal Canela Biondi.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la banda de la policía de Río Negro entonó las estrofas del Himno Nacional y el de nuestra provincia para dar inicio al acto de cambio de abanderados y escoltas teniendo en cuenta el promedio académico obtenido en las asignaturas de las carreras “Tecnicatura Superior en Seguridad General” y en la “Tecnicatura Superior en Investigación Criminal”, formación policial y conducta.

Los abanderados y escoltas salientes de la bandera Argentina, la Sargento 1º cadete Esteban Zapata junto al Sargento Fabián Erice y al Cabo 1º cadete Eluney Paileman hicieron entrega a la Sargento 1º cadete Adriana Caneo por haber obtenido un promedio general de 9.16, a la primer escolta Sargento cadete Luisa Ñancurpay con un promedio general 9,09 y al segundo escolta Cabo 1º cadete Danisa Barra con un promedio de 8. 84.

En tanto la bandera oficial de la provincia de Río Negro portada hasta el momento por la Cabo cadete Marianela Zelada y escoltada por los Cabos cadetes Agustín Godoy y Guadalupe Navarrete; quienes hicieron entrega al Sargento 1º cadete Enrique Perez Eliécer como abanderado; primer escolta Sargento cadete Jonathan Castillo y segundo escolta al Cabo 1º cadete Juan Vera Villanueva.

Asimismo se procedió al ascenso en carácter  “ad-honorem” a  la jerarquía  de Suboficiales Cadetes.