La Policía de Río Negro festejó la Asunción de la Primera Subjefe

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En el acto que se llevó a cabo esta mañana en el patio de la Jefatura de Policía, la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo fue designada por el Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck como Subjefa de la institución policial y puesta en funciones por el Comisario General Daniel Roberto Jara. La misma será la segunda en el escalón jerárquico  policial y la primera mujer en ocupar el cargo de una Subjefatura.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck junto al Vicegobernador Pedro Pesatti, el Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zaratiegui y el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara; integrantes de la Plana Mayor policial, autoridades provinciales y municipales.

Hace 30 años la Policía de Río Negro incorporaba a sus primeras Oficiales, desde esa fecha hasta la actualidad el género femenino se ha ido sumando notoriamente en las diferentes áreas de la institución policial.  La nueva Subjefe formó parte de esa primera promoción, siendo el día de la fecha una referente del género dentro de la Policía de Río Negro.

En los últimos años, ocupó el cargo como Jefe de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, para luego ser designada como Directora General de Recursos Humanos siendo también la primera mujer en formar parte de la Plana Mayor Policial.

Durante el discurso la flamante Subjefe tras agradecer a las autoridades provinciales y al Jefe de Policía por la designación obtenida, reconoció el avance en cuanto a la equidad de género; siendo su nueva designación testigo de ello.

“Desde mi lugar trabajaré para respaldar el trabajo de la mujer y el hombre policía y mantener esta igualdad tan importante, como necesaria para la construcción de una seguridad integral en beneficio de esta Institución Policial y la sociedad rionegrina”, fueron algunas de las declaraciones de la Subjefe durante su discurso.