La Comisaría de la Familia dicta el ciclo “Infancias sin Violencia”

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

Gral.Roca- La Comisaria de la Familia comenzó a dictar un Ciclo de Sensibilización en Violencia Familiar denominado “Infancias libres de Violencia”. La propuesta se desarrolla en los Centros Comunitarios Educativos Infantiles de la ciudad y tiene como destinatario a promotoras educativas comunitarias.

 

Se desarrolla con el objetivo de concientizar e informar sobre las consecuencias de los mandatos de género en los vínculos, y la violencia familiar en sus modalidades conyugales e infanto juvenil. Brindando herramientas para su detección, intervención y derivación en el marco de las Leyes Provinciales 3040/4241 y 4109/09.

 

Durante dos encuentros presenciales de 3 hrs se recurrirá a la modalidad taller como estrategia metodológica. De esta manera los promotores podrán vincular teorías, técnicas y habilidades que les permitirán elaborar estrategias de abordar situaciones de violencia.

 

La capacitación se encuentra a cargo de personal profesional del Área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial y finalizará en el mes de abril con la entrega de trabajos prácticos grupales.