Banco rojo en la Comisaría de la Familia

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- Ayer por la mañana se hizo la presentación en la Comisaría de la Familia del “Proyecto Banco Rojo”, el cual se trata de una campaña mundial por la cual se coloca un banco rojo en lugares públicos con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”.

La presentación estuvo presidida por la Subjefe de Policía Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, junto al Director General de Recursos Humanos Comisario Inspector Carlos Alberto Tacconi y el Jefe de la Comisaría de la Familia Subcomisario Tapia Samuel Benedicto, entre diferentes autoridades de todos los ámbitos que trabajan contra la violencia de genero.

En este caso el banco, permanecerá en la dependencia policial, por siete días, realizando diferentes actividades en este tiempo y se culminara el próximo miércoles 20 de marzo con la pintada de un mural, en el edificio frente a la Unidad. El color rojo, alude al primer símbolo utilizado internacionalmente para representar la violencia contra la mujer, que representa la herida de nuestra sociedad.