Bariloche.- Dos detenidos conocidos en el ambiente delictivo fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando se colocaban guantes en inmediaciones de un local comercial y uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que apuntó a efectivos policiales.
Poco antes de las 20 de este viernes, un testigo avisó a la unidad policial sobre la existencia de tres delincuentes en la intersección de Ruiz Moreno y Padre Guillelmo, quienes estaban encapuchados y se estaban colocando guantes, en una actitud que le llamó la atención.
De inmediato efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependientes de la Unidad Regional IIIº, se presentaron en el lugar junto a personal uniformado de la Comisaría 28º y sorprendieron a dos delincuentes, de 19 y 21 años, mientras que el tercero logró darse a la fuga.
Uno de ellos, el mayor, portaba un arma de fuego calibre 32 con la que apuntó al personal sin efectuar detonaciones y luego se descartó de la misma, arrojándola debajo de un vehículo que estaba estacionado en el lugar.
Los detenidos son dueños de frondosos prontuarios y protagonistas de diversos acontecimientos delictivos. Incluso se cree que los mismos sujetos habrían protagonizado hechos en la misma zona, durante las últimas jornadas.
Personal del Gabinete de Criminalística se presentó en el lugar y realizó los peritajes de rigor, como el secuestro del arma calibre 32 que tenía un cartucho en el interior.
El hecho está en manos de la Comisaría 28º, donde los sujetos quedaron detenidos por disposición de la Unidad Fiscal Temática de turno, que fue notificada del episodio minutos después de ocurrido.
Si bien se cree que los sospechosos planificaban un robo a un local commercial de las inmediaciones, la carátula contempló el atentado y resistencia a la autoridad y la tenencia ilegal del arma de fuego.