Recuperan un ternero y detienen a los tres furtivos que lo faenaron

posted in: Bariloche | 0

Ñorquinco.- Tres hombres fueron apresados por personal de la Subcomisaría 73ª de Ñorquinco luego de sustraer un ternero de la estancia Fitalancao y faenarlo de manera clandestina.

La labor policial fue efectiva debido a que el personal siguió los rastros de los furtivos durante  varias horas, hasta que llegó a un domicilio donde ubicó a los sospechosos.

El episodio ocurrió el sábado pasado en la estancia Fitalancao, ubicada en el Paraje Chacay Huarruca – a 45 kilómetros de Ñorquinco- donde los autores cortaron el alambre perimetral del lugar y sustrajeron un ternero.

Tras la recepción de la denuncia, efectivos de la unidad policial iniciaron una tarea que les permitió dar con los sospechosos. Para ello siguieron los rastros de los sujetos, a caballo, por varias horas.

Las huellas llegaban hasta un domicilio en el que había tres personas, el dueño del lugar y dos invitados, que son conocidos en el ambiente delictivo.

Al ser consultados por la situación, reconocieron haber sustraído el ejemplar, que estaba faenado en el interior de un auto.

Para sumar elementos probatorios, la fuerza secuestró zapatillas cuya suela había dejado rastros en el lugar del episodio.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial de Ñorquinco y fueron notificados de la causa que inició por abigeato.