Continúan las Jornadas de Capacitación sobre Violencia Familiar

posted in: Choele Choel, Notas Destacadas | 0

La Comisaría de la Familia de Choele Choel continúa con el dictado de los Talleres sobre Violencia Familiar en las diferentes localidades de la jurisdicción de la Unidad Regional IV.

Los mismos comenzaron durante los primeros días de Abril, a los cuales dio inicio el Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Jesús Antonio Mandagaray.

A lo largo del mes se desarrollaron Jornadas en las localidades Darwin, Chimpay, Lamarque y Luis Beltrán, en donde también participaron empleados policiales de Coronel Belisle, Chelforó y Pomona.

En estas últimas localidades se llevaron a cabo durante los días 16 y 17 del mes en curso, donde participaron empleados policiales de las Unidades 17°, 71° y del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona, como así también la Unidad 19º, el Destacamento 133º Salvador Biachini y la Brigada Rural de Luis Beltrán.

Todas las Jornadas de Capacitación fueron dictadas con una amplia convocatoria, lo que resulta óptimo, puesto que estos talleres principalmente están destinados al personal policial con funciones en el servicio  de calle, es decir los primeros intervinientes ante alguna demanda de estas características.

Los temas centrales y con mayor debate fueron los Tipos, Modalidades y el Ciclo de la Violencia, la recepción de la denuncia, la denuncia por desobediencia a una Orden Judicial (Articulo 239 del Código Penal) y denuncias penales en el marco de la Ley 3040.

Con estas Capacitaciones, se pretende brindar en principio las herramientas necesarias para dar una amplia respuestas a las demandas que se susciten, como así optimizar la atención de las personas que atraviesan situaciones de Violencia en la Familia, y sobre todo cumplir con las reglamentaciones en vigencia en cuanto a la necesidad, y obligatoriedad de los empleados policiales en ser capacitados en la temática.