Por la tarde de ayer, la Delegación de Toxicomanías de Viedma logro desbaratar una banda de narcotraficantes, resultando una persona mayor de edad detenida y el secuestro tanto de sustancias estupefacientes como elementos necesarios para el fraccionamiento y posterior comercialización, armas de fuego y dinero en efectivo.
A raíz de una minuciosa investigación relacionada con el comercio de drogas que se estaba llevando adelante en esta ciudad capital, en donde estaban involucradas varias personas residentes en barrios Mi Bandera/ Lavalle y 30 de Marzo, quienes acordaban lograr un abastecimiento de estupefacientes para luego distribuirlos y comercializarlos en distintos puntos de la ciudad bajo la modalidad de “al menudeo” o en lugares conocidos como “kioscos” por realizar ventas pequeñas.
La mencionada Delegación dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, luego de recopilar las pruebas necesarias solicito las ordenes de allanamientos y requisa vehicular, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal.
De las mismas se procedió al secuestro de 700 gr. de Cannabis Sativa, una balanza de precisión, 3 plantas de marihuana y casi 150 semillas de la misma especie, mas de 100.000 pesos argentinos, un arma de fuego 9mm. y mas de 60 cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares y elementos informáticos.
Se informo de los resultados al Juzgado interviniente, quien dispuso la detención de una persona mayor de edad por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, el cual se encuentra alojado en la sede del Juzgado Federal.
Las diligencias de allanamiento se realizaron en forma conjunta con el Grupo Especial C.O.E.R., de los cuales todos dieron resultados positivos.