Bariloche.- El Concejo Municipal de Bariloche aprobó un proyecto a través del cual se declara de Interés Municipal, Educativo y Comunitario el ciclo de charlas de la Comisaría de la Familia de la localidad lacustre
Las charlas comenzaron en el mes de mayo y se extenderán hasta diciembre, alternando las sedes con el objetivo de llegar a distintos sectores de la comunidad.
En las mismas se abordan temáticas relacionadas a violencia intrafamiliar, grooming, prevención de adicciones y prevención de abuso sexual infantil.
El Concejo Municipal de Bariloche valoró las actividades de la unidad especial y varios ediles presentaron un proyecto para declararlo de interés, el cual fue aprobado por el cuerpo legislativo en pleno.
Los autores del proyecto fueron los ediles Cristina Painefil, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Diego Benítez, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila.
En los fundamentos del proyecto, menciona que “la unidad especial considera que la prevención de este tipo de problemáticas facilita la detección oportuna y en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante” y agrega que “es imprescindible dar visibilidad a este tipo de problemáticas, desde la prevención, llevando la información a diferentes puntos de la ciudad y alrededores”.
Las charlas que fueron declaradas de interés se están desarrollando en la Escuela de Arte La Llave, teatro de la Biblioteca Sarmiento, Salón de Bomberos Ruca Cura y Secretaría de Desarrollo Social de Dina Huapi.
Los ediles Painefil y Sánchez visitaron la unidad especial e hicieron entrega a su titular, Subcomisario Marisol García y al personal de la dependencia, del texto original aprobado por el cuerpo legislativo.