Descubrieron a dos hermanos cuando vendían carne de un equino que habían sustraído

posted in: Bariloche | 0

Bariloche– Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron descubiertos por personal policial cuando planificaban la venta de varios kilos de carne de un equino que habían sustraído de una cabalgata ubicada cerca de Dina Huapi.

Distintas unidades policiales trabajaron de manera coordinada en el caso, logrando identificar a los presuntos autores del robo, quienes se encargaban también de la comercialización de la carne en el mercado negro.

El hecho fue denunciado el jueves en la Comisaría 36º de Dina Huapi por parte del propietario de una cabalgata, quien notó el faltante de los cuatro animales, tres de los cuales fueron recuperados de inmediato.

Pero para recuperar el cuarto animal, la fuerza policial desplegó un importante operativo del que participaron distintas unidades- además de la Comisaría 36º- como la Brigada Rural y Comisarías 2º y 42º, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

 A partir de ese trabajo coordinado se realizaron rastrillajes y recorridas por distintos sectores, hasta que la fuerza tomó conocimiento de un sitio donde estarían comercializando carne equina, por lo que se dispuso un operativo especial a cargo de la Brigada Rural.

El encuentro entre los oferentes y los compradores se realizaría en la vía pública, donde personal policial se apostó para intervenir en dicha transacción.

 En ese lugar fue detenido uno de los presuntos autores del robo de 22 años, quien ofrecía la carne de caballo. Estaba acompañado por su hermano adolescente, menor de edad.

Luego de ello, este viernes, se realizó una diligencia de allanamiento en un domicilio vinculado a los sospechosos, donde los uniformados lograron secuestrar más carne de la misma especie y se encontraron claras muestras de que el animal había sido faenado allí.

Incluso encontraron en un pozo restos del animal, cuchillos y otros elementos útiles para la causa.

 En el caso intervinieron los fiscales Betiana Cendón, Sergio Pichetto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda. El detenido permanece en esa condición en una dependencia policial de Bariloche.