Río Negro festejó el 64 aniversario de su provincialización en Viedma

Río Negro celebró el 64º aniversario de su provincialización con un emotivo acto que tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº1 de Viedma.

El Gobierno eligió ese establecimiento emblemático -la primera escuela mixta de la provincia- ya que fue uno de los testigos de la gestación de Río Negro como territorio autónomo, en 1955.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó los festejos, rodeado de estudiantes, quienes con orgullo hacían flamear los colores de las pequeñas banderas rionegrinas individuales que cada uno tenía.

El 28 de junio de 1955 se promulgó la Ley 14.408 que estableció la creación de Río Negro como provincia y le permitió emprender un camino de autonomía, democracia y soberanía.

Estuvieron presentes también el vicegobernador, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; miembros del Superior Tribunal de Justicia, intendentes y autoridades del Municipio de Viedma.

En tanto, acompañaron el festejo el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara, y la Subjefe, Comisario General Rosalba Castillo, y la Banda de la Policía.

El acto cerró con un número artístico interpretado por bailarines rionegrinos y rionegrinas que se desempeñan en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.