Desarticulan organización que se dedicaba al narcomenudeo en el Valle Medio

posted in: Notas Destacadas | 0

La Policía de Río Negro detuvo a cuatro personas y logró desarticular dos redes delictivas dedicadas al narcomenudeo en el Valle Medio de la provincia.

El área de Toxicomanía y Leyes Especiales llevó adelante una serie de allanamientos en forma simultánea en el marco de dos investigaciones que certificaban la existencia de dos organizaciones que contaban con distribuidoras en Choele Choel, Luis Beltrán, y Lamarque, con puntos de “venta de droga” operados por los denominados “dealer’s”.

Los repartidores ofrecían cocaína y marihuana a una importante cartera de clientes consumidores de la zona, en su mayoría jóvenes adolescentes, con la particularidad que en algunas de las bocas de expendio de sustancias prohibidas se comercializaban cigarrillos armados conocidos en la jerga como “porros”, y flores “cogollos”.

Tras ser profundizadas las pesquisas, se lograron detectar los lugares donde la “sustancia estupefaciente” llegaba en un primer momento, para ser tratada, fraccionada, y luego distribuida a los puntos de venta.

Al cabo de seis meses de investigación se constató la existencia de ocho domicilios vinculados a acciones en infracción a la Ley de Drogas.

Tras reunir las medidas probatorias necesarias, se llevaron a cabo los procedimientos donde se incautaron casi un kilo de Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína fragmentada en pequeños envoltorios, balanzas de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo en una suma total de 70 mil pesos, tres rifles calibre 22, dos escopetas, una pistola y municiones de distintos calibres.

En tanto, los cuatro integrantes de la red delictiva (tres hombres y una mujer) fueron detenidos y serán indagados por la Justicia Federal. En forma paralela, se iniciaron actuaciones por “tenencia ilegal de arma de fuego y acopio de municiones”.

Las tareas fueron llevadas a cabo por la Delegación de Toxicomanías de la ciudad de Lamarque con la colaboración de las Delegaciones de Viedma, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, y Allen, la Sección Canes de Allen, el Grupo Especial COER de Lamarque, personal policial de la Comisaría 19º de Beltrán, y 8º de Choele Choel.