Catriel: Jornada de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar

posted in: Catriel | 0

El pasado viernes, personal de la Comisaría de la Familia dictó en la ciudad de Catriel, la Primer Jornada de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar.

La misma tuvo lugar en el salón Cotecal ubicado en calle Dinamarca, donde participaron de la apertura la legisladora Liliana Germanier, el Jefe de Zona Comisario Inspector Bruno José, el Jefe de la Comisaría 9 Comisario Henriquez Erik, Jefe de la Comisaría de Familia Comisario Cañuleo Mónica Ercilia y Jefe de la Comisaría de General Roca Subcomisario Burgos Mirtha y personal del CAV (Centro de Atención a la Victima), dependiente de la municipalidad local.

El cursado que comenzó a las ocho de la mañana, estuvo destinado al personal policial con servicios en las Unidades de Orden Público y Especiales de la jurisdicción de la Zona II que comprende las ciudades de Cinco Saltos, Catriel, Villa Manzano y Contralmirante Cordero, extendiéndose hasta las cinco de la tarde.

En la Jornada se desarrollaron cuatro temas fundamentales: Estereotipos de Genero y su influencia en los vínculos; Violencia Familiar: modalidad conyugal; Infanto-Juvenil y hacia personas mayores y por ultimo los criterios generales de actuación policial. Actuando como disertantes el personal de la Comisaría de la Familia de General Roca.