Continúan las visitas del programa Ecos a las diferentes Dependencias Policiales.

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En la mañana de hoy, niños, niñas y adolescentes de la Casita de Nehuen, en el marco del programa Ecos (Espacio Comunitario de Organización Social) dependiente de la SENAF, visitaron la División Canes y la Escuela de Cadetes, actividades coordinadas por el Departamento Secretaria General de la Jefatura de Policía.

Division Canes – Viedma

Participaron alrededor de 34 personas entre niños, niñas, adolescentes, madres y personal de la casita, quienes se interiorizaron del accionar de los canes en caso de búsqueda de personas y droga. En la jornada se realizó una búsqueda ante la perdida ficticia de un niño con uno de los canes, para que se interioricen en el protocolo y como actúa un can ante la perdida de una persona, entre otras actividades realizadas.

Por su parte en la Escuela de Cadetes compartieron un desayuno, realizaron actividades físicas en la Pista de Entrenamiento Táctico Policial y por ultimo visitaron las cuadras y el Gimnasio de la Escuela.

Pista de Entrenamiento Tactico Policial

En esta oportunidad acompañados por uno de los coordinadores de la casita Cristian Andraca, quien manifestó que entre las distintas actividades que realizaron en la primera semana de vacaciones, se destacó la visita a las instalaciones de la Policía Montada, complementando con las llevadas cabo hoy en la División Canes y la Escuela de Cadetes.

También expresó que la familia de los chicos se involucra en las actividades que se realizan a lo largo del año y en los distintos talleres destinados a personas de diferentes edades. Alrededor de 170 chicos son los inscriptos al programa y 19 empleados de Ecos, los cuales se reparten entre los talleres.

Este programa que tiene como objetivo la prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en su contexto familiar y comunitario.